Recent Posts

martes, 16 de febrero de 2010

MARTES DE " ¿PARA QUE LO OCUPO? "

A cuantas de nosotros nos ha pasado que al iniciar en el scrapbook hay tantas cosas tan lindas y tan caras; que existen cientos de articulos y herramientas que no sabemos por donde empezar a comprar y sobre todo comprar lo correcto.


Recuerdo que hace 12 años cuando conoci el scrapbook  era mas simple solo unos cuantos sellitos, papel y tintas. Pero hoy en dia hay muchos mas; asi que ante tanto material la pregunta del millon es ¿ que necesito realmente comprar?


Empezemos con una de las tecnicas pioneras y hasta hoy persistente EL SELLADO aunuqe me enfocare en las TINTAS.


Existen varios tipos de TINTAS y cuando vamos a la tienda de artes manuales y vamos a comprar una, debemos de tomar en cuenta su rapidez de secado (pues asi sabremos si nos sirven para embossar) y su composicion.

La rapides del secado de la base. Asi que las tintas a base de agua se evaporan mucho mas rapido que las que estan hechas con glicerina. Les explicare sobre su composicion.

1. Las PIGMENT INKS son tintas a base de pigmentos sobre una base de glicerina o aceite, son tintas espesas y opacas,  y como caracteriztica su alfombrilla parece estar como esponga mullidas; entre ellas podemos encontrar:

VERSA COLOR



COLORBOX

BRILLIANCE
ADIRONDACK




Estas secan muy lentamente y dificilmente sacaran en papel glossy, vellum o transpariencias si no se les aplica calor o embossan.

Existen otras tintas de pigmento como las COLORBOX CHALK Y VERSA MAGIC que secaran muy  rapidamente aun en bases brillosas como el papel glossy son la necesidad de aplicar calor para embossar.


2. Las "DYE BASED" son de colorantes mezclados con agua, es decir, el colorante es absorbido por el soporte y se mezcla con el color inicial. Estas tintas son de secado rapido por lo que no son recomendables para el embossing; como caracteristica sus alfombrillas son como de tela rigida.Entre ellas podemos encontrar:


DISTRESS


ANCIENT PAGE


KALIEDACOLOR

ADIRONDACK DYE INK


* Aunque las Distress se pueden embossar tambien secan sin necesidad de calor

3. Tintas "ALCHOHOL BASE" estas tintas de adhieren a cualquier superficie inclusive vidrio y plastico, son indelebles al agua, y perfectas para otras maualidades aparte del scrapbook. En esta categoria se encuentra la famosa STAZON.


2 comentarios:

Bug Feliz dijo...

Hola, Soy LadyBugPiki, está bien loquito tu blog jiji, oye gracias por el contenido, pues al leerlo aprendo cultura de scrap.
Visita el mío también, voy empezando eh ... Advierto jiji.
http://ladybugfeliz.blogspot.com

la casita dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION

Publicar un comentario