Recent Posts

lunes, 22 de febrero de 2010

"CAFE CON LECHE" ¿QUE DEMONIOS NOS PASA?

Veras, me considero afortunada por la vida que llevo, no puedo negar que siempre me abruma no poder progresar o comprar mas cosas. Aunque mis amigas me dicen suertuda siempre me he visto como "menos". Complejo de inferioridad, humildad o enfermedad mental; la cuestion es que nunca me ha bastado con lo tengo para ser feliz. Muchos atribuyen a esta ambicion cualidades de progreso pero cuando me veo no lo siento asi.

Hoy como muchos dias no fue la excepcion, sali y al pasar por  X  tienda dije  "-Yo quisiera esa bolsa- pero enseguida recorde que apenas es Lunes y ya esta a punto de acabarse mi sueldo; Maldicion -pense- pero este fin de semana me la compro". EL me miro y sintio mi molestia, pero se quedo callado (ya por experiencia sabe que ese es lo mejor). Y asi por un par de cuadras mas me fui maldiciendo por no ganar más, por no haber nacido rica, de verdad la cigueña se equivoco de cuna. Asi con ese sentiemiento llego al Cafe, detras mio estaba este par de jovenes, ni apuestos ni feos, hablando de aquella campaña en linea y del Bill Gates; asi que por un momento se me olvido la "bolsa" y me entretuve con una platica ajena.

Cuando llegue a mi hogar, encendi la compu y me puse a googlear aquello que entrometidamente escuche, al ver pense ¿QUE DEMONIOS NOS PASA?  porque nos hemos hechos tan insensibles ante la desgracia ajena. Hoy hace mas de 1 mes y 10 dias que Haiti sufrio un terrible terremoto y aunque en su momento done 1 dolar en aquel supermercado nos olvidamos de la hambruna y la necesidad. Aquella bolsa que pense en comprar el fin de semana le daria de comer a 10 familias haitianas por lo menos 5 dias y me senti maldecida por no poder comprarla ¿que me pasa?; ¿ De verdad estamos tan perdidos?, acaso no podemos hacer algo más, compartir siempre con el que lo necesite o al menos tratar de volvernos un poco filantropos. 

La culpa me gano, asi que a traves de la PC me compre este tono "We are the world 25" y trate de poner mi granito de arena.